¡El futuro nos alcanzó!

Hoy es el día en que Marty McFly llega a nuestros días, según la película Volver al Futuro (Back to the Future), llega en el DeLorean con el condensador de flujo que inventó el Dr. Emmett Brown, lo que hace realidad el viaje en el tiempo. Al aterrizar, encuentran un mundo con autos y patinetas que vuelan, zapatillas que se amarran solas y publicidad en realidad virtual.

Aunque muchos de estos inventos todavía están en desarrollo, la película dio la idea para el desarrollo de nuevas tecnologías que hoy son una realidad.

  1. Patineta Voladora. Hendo es una patineta capaz de levitar, gracias a una tecnología llamada «arquitectura de campo magnético». Fue lanzada comercialmente en 2014.

www.youtube.com/watch?v=plwX5NtF530

2. Animación en 3D. La publicidad de Tiburón 19 es una animación en 3D, muy similar a los actuales cines en 3D, aunque en estos es necesario utilizar lentes para ver los efectos.

3. Hologramas. Publicidad emitida a través de un holograma. La tecnología ya ha sido usada por artistas ya fallecidos que han vuelto a los escenarios como Michael Jackson o Tupac Sharuk.

4. Cobro Electrónico. Biff paga al taxista a través de una máquina electrónica inalámbrica que indica el costo del transporte y después emite una factura, muy similar al uso de tarjetas de débito o crédito.

5. Control Biométrico. Los policías ayudan a ingresar a la casa de Jennifer usando su huella dactilar para abrir la puerta, muy parecido al sistema biométrico utilizado hoy para la seguridad en puertas electrónicas.

6. Drones. Cuando Tanen es detenido, una máquina voladora del diario USA Today toma fotos. Hoy los drones tienen usos similares. Amazon planea hacer sus repartos con este tipo de tecnología.

7. Luces Inteligentes. Al ingresar los policías con Jennifer a la casa, las luces se activan cuando reconocen su voz. Hoy en día hay sistemas que pueden ser activados por un sonido o un comando de voz.

8. Video Conferencias. El Marty del futuro es despedido a través de na videollamada de su jefe, tecnología similar a la implementada por Skype en los Smart TV de la actualidad.

9. Lentes Inteligentes. Utilizadas por los hijos de Marty, permiten ver videos y recibir llamadas, un artefacto tecnólogico muy similar a los Google Glass que tienen la misma funcionalidad.

10. Smart TV. En el filme, el hijo de Marty utiliza un televisor de pantalla plana con comandos de voz, muy similar a los televisores inteligentes con conexión a internet que se venden hoy.

Existen muchos avances que aún nos faltan por descubrir y para recibirlo de la mejor manera debemos siempre estar actualizados y en Mudanzas Montes de Oca es nuestra búsqueda cotidiana para brindar el mejor servicio garantizado y aunque los autos no vuelan aún, nosotros te ofrecemos un servicio seguro y de volada para tus mudanzas.

El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad. Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés.