Carrera de Drones

En los últimos años los Drones se han vuelto un aparato que ha ganado terreno y se han vuelto un medio importante entre las nuevas investigaciones, medios de rescate, reconocimiento, diversión, etc.

Sabían que la palabra Drone, el cual significa Zángano en inglés, era utilizado en la milicia como palabra informal para llamar a los Vehículos Aéreos No Tripulados VANT (Unmanned Aerial Vehicle, UAV), aunque hay quienes dicen que era una palabra clave para referirse a ellos.

Los antecedentes de los dones son previos a la Primera Guerra Mundial en un ataque Australiano a Venecia, ciudad de Italia en agosto de 1849 donde utilizaron globos no tripulados cargados con explosivos. Posteriormente en la Primera Guerra Mundial surgieron las primeras naves no tripuladas manejadas por radio control inventadas por Archibald Montgomery Low, padre del sistema radio-guiado.

Y así comenzaron los estudios para mejorar las aeronaves y hoy en día los drones son cada vez más populares, tanto que ahora vemos carreras de drones en varios países.

En California se celebró hace unos meses el Campeonato Nacional de Drones FPV (First Person Vew) el cual cuenta con muchos patrocinadores importantes del medio y cuyo premio sumó un total de 25,000 dólares sumados en efectivo y premios a través de 3 categorías.

https://www.youtube.com/watch?v=0zbsTt6Tkzk

https://www.youtube.com/watch?v=bYuHYH2KZCY

¿Qué son los drones FPV?

Es un dron equipado con cámara lo que permite ver el vuelo desde el punto de vista del mismo dron, es decir, como si el piloto estuviera sobre el aparato por lo que se requiere que el controlador cuente con unos lentes con pantalla para ver en tiempo real los movimientos de la aeronave y poder controlarla sin problema lo que puede significar la victoria en la carrera.

Pero en México no nos quedamos atrás, aunque no es nacional, en el parque Nacional de la Marquesa se llevó a cabo la carrera de drones gracias al 6to encuentro organizado Drones MX que es una organización que busca la evolución de drones y en los próximos días tendrán un evento llamado “Guerra de Droneshttp://www.drones-mx.com/dmx/guerra-de-drones/

En los próximos años este tipo de eventos se harán cotidianos por lo que no dudamos llegar a ver algún campeonato mundial de carrera de drones.

Por otro lado en México ya contamos con una academia que certifica a los pilotos en el uso de drones el cual sus aplicaciones van más allá que pura diversión.

A continuación les dejamos algunos videos sobre la carrera de drones.

https://www.youtube.com/watch?v=bR4Gq9qfpnM

https://www.youtube.com/watch?v=70pusNNunMA

 

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. (Albert Einstein)