¿Como empacar artículos electrónicos?

Hoy en día los equipos electrónicos nos hacen la vida más fácil, nos abren las puertas a un mundo de aprendizaje que cada vez se vuelve más complejo y que en muchos casos, si no contáramos con estas comodidades podría ser un verdadero suplicio. Por ello debemos cuidarlos ya que representan un esfuerzo económico la adquisición de ellos. Aquí te dejamos unos consejos para protegerlos y que lleguen bien a su destino.

Antes de desconectar.

Te recomendamos que antes de iniciar con la preparación para moverlos, tómales una fotografía conectados, especialmente para los centros de entretenimiento ya que en algunos casos las conexiones que se tienen que hacer son esenciales para la fidelidad del equipo. Coloca todos los cables y accesorios juntos con el equipo (manuales, controles, etc.). Identifica claramente cómo y donde será el destino final de ti equipo, esto te ayudará para colocarlo estratégicamente en la mudanza, preferentemente que sea los primeros artículos que bajen y se coloquen en su destino para evitar maltratos y golpes en las cajas.

¿Como empacar?

Retira las baterías de todos los controles y desconecta todos los cables, asegúrate que estos últimos vayan amarrados, utiliza cinchos de plástico o los sujetadores de las bolsas de pan de caja. Realiza una limpieza a todas las piezas, esto evitará que el polvo que se encuentra en las cubiertas entren en el equipo pudiendo dañarlo. Consigue plástico burbuja, relleno para empaque, comunmente conocido como “cacahuate para empaque”.

Una vez que comiences a empacar el artículo en la caja, asegúrate de colocar en el fondo una capa, ya sea de plástico burbuja o cacahuate para porteger el artículo. Protege el mismo equipo con una capa de plástico burbuja. En una orilla de la caja coloca los accesorios del equipo. Una vez que se encuentre dentro de la caja con todos sus accesorios, coloca entre los espacios vacíos, plástico burbuja o cacahuate, el equipo deberá quedar sin oportunidad de movimiento. Antes de cerrar la caja, coloca otra capa de plástico burbuja. Cierra la caja y etiquétala.

Asegúrate que:

  1. No quede muy pesada la caja.
  2. Al momento de trasportarlo el contenido no se mueva
  3. La caja quede muy bien cerrada

Artículos importantes

Existen artículos que son de uso frecuente como pueden ser teléfonos, radios, computadoras, etc., te recomendamos que estas las lleves contigo para que en el momento de terminar con la mudanza, puedas conectarlos rápidamente.

Contrata un seguro

Si los artículos representan un costo elevado, te recomendamos contrates un seguro contra daños, con esta protección la empresa deberá remplazar el artículo dañado ya sea cubriendo el costo o entregando uno nuevo.

Deja que lo haga un expertos

Actualmente existen empresas profesionales en cuyos servicios incluyen el empacado de todos los artículos eléctricos y electrónicos, ellos cuentan con las cajas y protecciones adecuadas para garantizar la transportación segura y sin percanses.