¿Cómo mudar un jardín?

Mover las plantas de lugar siempre es un gran riesgo ya que es un proceso muy difícil para ellas debido a diversos factores pero aquí les dejamos unos consejos para maximizar el éxito en su nuevo jardín.

Trinchera temporal

Regularmente la mayor cantidad de mudanzas se realizan en verano siendo ésta la peor época para hacerlo si quiere mudar también el jardín ya que es una temporada de sequía donde la humedad ambiental es muy baja lo que puede dañar las raíces. Para evitar cualquier daño, es necesario que prepare una pequeña parcela en el nuevo jardín que puede utilizar antes de colocar la planta en el lugar definitivo. Deberá de cavar las trincheras necesarias para sus plantas y acomodarlas ahí.

Desde las raíces

Antes de sacar la planta es importante regar el suelo para mantener las raíces húmedas. Usando una pala en excelentes condiciones cave un anillo alrededor de la planta, manteniendo la mayor cantidad de tierra para la raíz. Envuelva la raíz en un saco de arpillera húmeda y colóquelo en una maceta o cubeta.

En caso de que no sepa cuánto excavar alrededor de la planta. A partir de la base de la plante mida 30 centimetro verticalmente, en esa altura, mida el diámetro del tallo en pulgadas y multiplique por 18. El número resultante será el tamaño de la raíz.

El transporte

Las plantas deben ser lo último en subir y lo primero en salir del camión. Asegúrese que una vez arriba se encuentren aseguradas para evitar que se caigan y maltraten. Al llegar, corte las raíces que se hayan podido dañar durante el transporte y coloque la planta en las trincheras previamente alistadas y húmedas.

Asegurar la salud de la planta

Los siguientes días serán muy ocupados por lo que no podrá dedicar el tiempo necesario para replantar las plantas en su lugar definitivo y cuidarlas por lo que le recomendamos que la tierra que de la parcela temporal sea mezclada con musgo y/o aserrín, esto le ayudará a mantener más tiempo la humedad.

Siempre es un riesgo mover un jardín y esperamos que estos consejos hagan de su proyecto un éxito.

 

Referencias

http://www.youmoveme.com

http://www.huichol.com.mx

http://es.wikihow.com/mover-plantas