¿Cómo involucrar y hacer más divertida la mudanza para todos?

Las mudanzas pueden resultar estresantes para los adultos, divertidos para lo más pequeños pero aburrido para los adolescentes y el reto es hacer que todos se involucren y conviertan un momento de estrés en una agradable convivencia familiar, para acercarte a ese objetivo aquí les dejamos unos consejos.

1. La planificación

Este puede ser el aspecto menos interesante pero la más importante donde todos los miembros deben de estar presentes, ser escuchados y asignar tareas específicas. En una publicación anterior titulada «¡Ponle color a tu mudanza!«, damos unos consejos que pueden ayudar a involucrar a todos desde el primer momento. Este punto debe de hacerse con suficiente tiempo de anticipación lo que ayudará a que no sea un momento complicado sino una tarea muy bien revisada que facilitará el proceso.

2. Las nuevas habitaciones

Antes del día de la mudanza, utilicen el tiempo necesario para pensar en el acomodo en la nueva casa dejando que los más jóvenes piensen en cómo acomodarán sus habitaciones, teniendo en cuenta la decoración, lo que necesitarán para ello y dejar las habitaciones listas para recibir las cosas cuando lleguen.

3. Empacado

Si no se contrató un servicio que incluya el empacado de sus bienes, es importante comenzar días antes este proceso teniendo en cuenta la fragilidad de éstos. Los niños más pequeños podrán ayudar a separar los artículos menos frágiles y con su supervisión, envolver los más frágiles en papel o plástico burbuja.

4. El desempacado

Una buen motivante para este proceso puede ser lo que le podrá suceder a las cajas una vez que estén libres. Para los más pequeños realizar robots con cajas pude ser algo muy entretenido. Si se cuenta con alguna mascota, hacer una casa puede ser una buen final para las cajas desocupadas. En internet podrá encontrar muchas ideas para hacer con las cajas.

Si requiere de ayuda para su mudanza, no dude en contactarnos.