¿Cómo lidiar con las alergias en casa?

Las alergias suelen ser muy molestas, nos tienen todo el día sintiéndonos mal y muchas veces nos ponen de mal humor y esto empeora cuando la alergia es provocada por algo en nuestra casa pero, ¿qué es una alergia?, es una respuesta de nuestro sistema inmunológico al encontrarnos expuestos a ciertas sustancias que nuestro organismo interpreta como nocivos, siendo estas respuestas: ojos llorosos, erupciones en la piel, flujo nasal, inflamación, etc.

En casa muchas veces nos vemos expuestos a ellos sin quererlo, entre lo más comunes son:

  • Polvo
  • Polen
  • Caspa o pelo de mascota
  • Moho

Muchas personas son alérgicas sin saberlo y aprenden a vivir con ello. Aquí te describimos la reacción y la posible causa

  • Estornudos, nariz congestionada, ojos rojos, tos y picazón en la piel – síntomas comunes de alergia al polvo
  • Congestión, secreción nasal, ojos irritados, estornudos y picazón en la garganta – signos de alergia al moho
  • Secreción nasal, congestión, estornudos y picazón en los ojos, la boca o la piel – síntomas de una alergia al polen
  • Congestión, estornudos, ojos llorosos / rojos y una erupción cutánea – asociado con una alergia a la caspa de mascotas

Mientras que otros factores podrían causar estos problemas, eliminar la presencia de alérgenos comunes puede mejorar en gran medida la forma en que se siente. Considere obtener una prueba de alergia si desea estar completamente seguro del problema.

¿Dónde viven los alérgenos comunes de los hogares?

Los alérgenos se encuentran en toda su casa, pero hay algunas áreas que tienden a ser las principales fuentes. Ya sea la casa en la que usted está viviendo, una nueva construcción en la que se está mudando, o simplemente una casa nueva para usted, conocer los lugares donde enfocarse cuando la limpieza puede ayudar a crear un espacio libre de alergia.

Piso

A las fibras de la alfombra pueden sujetarse los ácaros del polvo, el polen, la caspa de los animales domésticos y el moho – todo lo cual puede causar problemas respiratorios. Se dice que las alfombras pueden acumular de 5 a 25 gramos de polvo y suciedad por metro cuadrado, por lo que la limpieza es esencial. Si usted es susceptible a los síntomas de la alergia al polvo, podría considerar la eliminación o la sustitución de las alfombras en su hogar. Si decide no quitar o reemplazar alfombras, puede limpiarlas con una aspiradora que tenga filtro HEPA. Los filtros HEPA son filtros de aire de partículas de alta eficiencia diseñados para eliminar el 99,97% de todas las partículas de más de 3 micrómetros. Esencialmente, se eliminan las cosas que no se puede ver (y se sabe que son más eficaces que los aspiradores tradicionales). Limpieza de sus alfombras con un filtro de vacío HEPA puede hacer una gran diferencia en la cantidad de alérgenos presentes.

Suelos duros. Superficies como la madera dura y azulejos no se sostienen en el polvo, por lo que puede ser mejor para las personas alérgicas.

Tratamientos para ventanas

Cortinas, cortinas y persianas también pueden ser un anfitrión para los alérgenos de interior. Al igual que el suelo, textiles y persianas pueden retener el polvo y el caspa, y cualquier fugas alrededor de las ventanas podría causar la proliferación del moho también. Para limpiar las cortinas, quítalas y lávalas en agua caliente. Limpie las persianas con un paño de microfibra para atrapar y quitar el polvo.

Superficies

Para eliminar los alérgenos de otras superficies duras, utilice un limpiador hipoalergénico que está libre de fragancias o tintes, ya que pueden causar problemas de alergia. Concéntrese en áreas que incluyen zócalos, encimeras y estantes (y no se olvide de desempolvar los elementos que permanecen en ellos, como cuadros y libros).

En nuestra siguiente publicación platicaremos sobre la ropa de cama y baño, mascotas , así como la forma de mantener la casa libre de alérgenos.