¿Cómo lidiar con las alergias en casa? Parte 2

Como se platicó en la entrega anterior, las alergias pueden ser muy molestas y muchas personas pueden padecerlas sin saberlo. En la entrega anterior platicamos sobre las qué es una alergia y cuáles pueden ser sus posibles causas en casa, ahora seguimos y finalizaremos el tema.

Ropa de cama y baño

Si desea disminuir las alergias en interiores en su dormitorio, considere cambiar a un colchón hipoalergénico. Colchones de espuma de memoria o látex con fibras naturales son una excelente opción. Para las almohadas, busque las fibras orgánicas como el bambú. Alfombrillas de baño de goma son los más hipoalergénicos, ya que no permiten el polvo y el moho.

Mantenga todas las telas de cama y baño limpias lavándolas regularmente. Considere el uso de barreras de alérgenos en los colchones y almohadas para proteger contra el polvo y los ácaros del polvo. Los colchones también se pueden limpiar aspirando con un filtro de vacío HEPA.

Si el hogar es una construcción nueva, puede notar irritación de un tipo diferente de alergeno – los productos químicos en los materiales de construcción. El formaldehído se encuentra comúnmente en la madera contrachapada, los gabinetes y las resinas, mientras que las pinturas, las manchas y los pegamentos del suelo pueden contener COV (Compuestos Orgánicos Volátiles). Para limpiar el aire de estos productos químicos, utilice un filtro de aire de carbón. Puede utilizarlo en su sistema de HVAC existente o comprar un purificador de aire separado con un filtro de carbón.

Prueba de alergia en su hogar con limpieza regular

Después de cuidar de las áreas principales donde se encuentran alérgenos, usted todavía tendrá que mantener su casa libre de los irritantes comunes con algún mantenimiento diario o semanal. Con un poco de trabajo, puede mantener a raya a los alérgenos domésticos.

Polvo con regularidad. Se generan hasta 40 libras de polvo cada año por cada 1.500 pies cuadrados de su hogar. Para deshacerse de él, no utilice los plumeros de la pluma – apenas mueven el polvo alrededor. En su lugar, use un paño de microfibra o húmedo para atrapar la suciedad.

Reduzca las chucherías. Los artículos pequeños en toda su casa pueden recoger fácilmente el polvo. Deshacerse de todo lo que no es necesario y poner recuerdos en un gabinete de vidrio frontal para que se mantengan limpios.

Groom mascotas regularmente. Si tiene mascotas, asegúrese de mantenerlas limpias. La caspa del animal doméstico es simplemente células muertas de la piel de sus animales domésticos. Conseguirlos arreglados distribuirá los aceites naturales de la capa y mantendrá su piel hidratada.

Limpie las paredes y los zócalos. Cuando limpie profundamente su casa, no se olvide de limpiar las paredes y los zócalos, ya que el polvo puede esconderse en sus diminutas grietas.

Vacíe los colchones con regularidad. ¡Cuando cambie sus sábanas, también limpie el colchón! Utilice la manguera de apriete del aspirador para recoger los desechos, prestando mucha atención a las costuras donde se acumula la acumulación.

Cuidado con el moho. Ejecutar los ventiladores de escape con frecuencia en el baño, y lavar las cortinas de la ducha y bañeras una vez al mes.

Limpie los cojines del sofá. Cojines de vacío como si fuera un colchón. Puesto que son ligeros, también puedes llevarlos afuera y golpearlos con un rodillo o una escoba para sacar el polvo.

Lavar las mantas y los animales de peluche. Cualquier artículo suave alrededor de su casa debe ser lavado regularmente.

Armarios de vacío y polvo. Debido a que hay un montón de ropa en un armario, hay un montón de fibras que pueden flotar en el aire. No pase por alto sus armarios al limpiar.

Cierre algunos registros de aire. Considere cerrar o cubrir algunos de los registros de aire. Esto hará que sea difícil para los alérgenos a viajar a las habitaciones cerradas a través del sistema de aire.

Vigile dónde van sus mascotas. Reducir los problemas de caspa de mascotas por limitar el tiempo que los animales domésticos pasan en muebles o en habitaciones como su dormitorio.

¡Deshágase de las alergias!

Siguiendo estos simples consejos antes y después de mudarse, usted puede deshacerse de los alérgenos. Un poco de trabajo y planificación puede ir un largo camino en la reducción de sus síntomas de alergia y los alérgenos en su hogar.

¿Tiene alguna sugerencia que le gustaría compartir? Deja un comentario a continuación!