¿De vacaciones?, protege tu casa con estos consejos

Si vas a salir de vacaciones la protección de tu hogar es una prioridad ya que no sólo se corre el riesgo de robo sino también de otros terribles sucesos.

Afortunadamente, proteger su hogar es relativamente simple. Siga estos sencillos pasos y mantenga las preocupaciones a raya!

1. Invertir en un sistema de alarma

Hoy el uso de estos tipos de sistemas es muy común lo que ha hecho que las empresas que ofrecen esta protección han bajado sus precios y se pueden conseguir fácilmente. Tenga que cuenta que con un sistema de alarma le ahorrará dinero si algo llegara a suceder en su casa y de esta forma usted puede respirar fácil sabiendo que estará protegido siempre que esté ausente.

2. Utilizar iluminación exterior y cámaras

Las luces exteriores en los temporizadores son un disuasivo intruso excelente. Mantener estas luces en un temporizador da la ilusión de que alguien está en casa y aumenta la visibilidad alrededor de la casa, arriesgando la exposición de posibles robos. La instalación de cámaras de video externas también proporciona un aumento de seguridad adicional.

3. Tener un contacto local

Tener un contacto local quien regularmente pueda comprobar su casa no sólo se suma a la ilusión de que alguien está allí, sino que también le da una primera mirada a cualquier problema potencialmente perjudicial. Un amigo de la familia o un vecino puede hacerle saber inmediatamente si existe alguna fuga y está inundando la planta baja, o si una ventana se ha roto. Si no conoce a nadie local, hay empresas que realizarán estos cheques para usted.

4. Prepare su casa

Las cosas fáciles como reemplazar cerraduras desgastadas y cerrar las persianas pueden hacer maravillas para proteger su hogar mientras usted está ausente. Usted querrá asegurarse de bloqueos fuertes se utilizan en todas las puertas exteriores para evitar un fácil de rotura. Coloque sus persianas para que la luz natural se pueda dejar entrar, dando la apariencia de luz en la casa para disuadir a los intrusos, pero también para mantener los ojos indiscretos.